Masivo operativo contra la “Mafia del Norte”: incautan 150 kilos de droga y detienen a dos sujetos por secuestro y homicidio

La intervención consideró cerca de 20 inmuebles. Se incautó además armamento y munición.


Unos 200 funcionarios de la Policía de Investigaciones de distintas regiones del país participaron en un operativo integral que se desarrolló desde la madrugada en Tarapacá, concretándose la detención de dos sujetos vinculados a un delito de secuestro con homicidio ocurrido en septiembre de 2022.

La intervención fue simultánea y consideró 20 inmuebles. Se incautó armamento, munición y 150 kilos de droga.

Los allanamientos se concentraron en las tomas La Mula y Honduras, en Alto Hospicio, y Laguna Verde, en Iquique.

El fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, destacó que se trató de un procedimiento “de mucha envergadura en contra del crimen organizado y bandas de delincuencia extranjeras”.

El prefecto Marcela Atala, jefe de la Prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Norte de la PDI, detalló que hubo siete detenidos en total y se pudo recabar evidencia respecto a la indagatoria por narcotráfico y crimen organizado.

Atala señaló que con esta intervención se desbarata una fase importante de “estructuras criminales extranjeras que están actuando en la zona”.

“Hay una estructura criminal que se llama Mafia del Norte y la intervención ha sido exitosa. Encontramos armas de fuego vinculadas y hay siete personas detenidas. Todos ciudadanos extranjeros”, informó.

Las diligencias se seguirán desarrollando esta jornada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.