Metro recupera totalidad del servicio en la Línea 1 tras descarrilamiento el miércoles

08 DE FEBRERO DE 2024 / SANTIAGO Trabajos de remoción de Tren descarrilado Emergencia en Línea 1 de Metro, descarrilamiento de tren en tramo San Pablo -Neptuno, provocando suspensión del servicio de forma indefinida FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

El trayecto afectado volvió a estar disponible durante la hora punta de la tarde. La empresa lamentó los inconvenientes ocasionados a los pasajeros de la red del subterráneo.


Esta tarde, la empresa Metro informó que se restableció el servicio en su totalidad en la Línea 1, luego del descarrilamiento de un tren ocurrido la tarde del miércoles, lo que motivó el cierre de dos estaciones.

El hecho mantuvo cerradas las estaciones San Pablo y Neptuno, al final del trayecto que une la capital de oriente a poniente, lo que obligó a mantener el servicio disponible entre las estaciones Pajaritos y Los Dominicos.

A través de su cuenta en X (antes Twitter), la empresa estatal informó del restablecimiento del servicio.

Además, señalaron que “lamentamos los inconvenientes ocasionados a nuestros pasajeros y agradecemos a nuestros equipos que trabajaron continuamente para restablecer el servicio”.

Cabe recordar que la falla fue comunicada el miércoles, cuando restaban ocho minutos para las 20 horas y debido al incidente fue necesario evacuar a los pasajeros que se trasladaban en ese horario.

Así, durante este jueves, el servicio inició en el horario bajo y punta, de forma parcial y sin las dos estaciones que quedaron sin servicio, mientras los equipos de Metro trabajaban en hacer retiro del carro que se salió de las vías.

Sin embargo, luego de los trabajos que se extendieron por todo el día, el trayecto volvió a estar disponible en el horario punta de la tarde, a partir de las 18.16 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.