Metro de Santiago repondrá operación en un tramo de Línea 4 a partir del lunes

Metro

La empresa detalló que los pasajeros podrán abordar los trenes en las estaciones Tobalaba, Cristóbal Colón, Francisco Bilbao, Príncipe de Gales, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Los Orientales, Grecia, Los Presidentes y Quilín.


El Ferrocarril Metropolitano anunció esta tarde que a partir del próximo lunes se reanudará el servicio en un tramo que comprende 10 estaciones de la Línea 4, una de las vías que sufrió los mayores daños por la acción de los vándalos en el inicio de las masivas manifestaciones que se desarrollan en todo el país.

La empresa, además de señalar que comenzará a operar a las 6.30 horas de ese día, detalló que los pasajeros podrán abordar los trenes en las estaciones Tobalaba, Cristóbal Colón, Francisco Bilbao, Príncipe de Gales, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Los Orientales, Grecia, Los Presidentes y Quilín.

Otras líneas

También se indicó que la Línea 1 mantendrá el mismo servicio de los últimos días, entre Pajaritos y Los Dominicos. En tanto, las estaciones Baquedano y Los Héroes seguirán cerradas.

En cuanto a la Línea 2 operará entre La Cisterna y Zapadores con detenciones en El Parrón, Lo Ovalle, Lo Vial, El Llano, Franklin, Rondizzoni, Parque O'Higgins, Toesca, Santa Ana, Cal y Canto, Cerro Blanco, Cementerios, Einstein y Dorsal, completando 16 estaciones.

La Línea 5 tendrá circulación de trenes entre Quinta Normal y Vicente Valdés, con detenciones Santa Ana, en Bellas Artes, Santa Isabel, Irarrázaval, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, Mirador y Bellavista La Florida, es decir, 10 estaciones.

La Línea 3 abrirá Los Libertadores, Vivaceta, Plaza Chacabuco, Cal y Canto, Universidad de Chile, Matta, Irarrázaval, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.

Y por último, en la Línea 6, en tanto, estarán habilitadas en Cerrillos, Lo Valledor, Franklin, Ñuñoa, Inés de Suárez y Los Leones.

Combinaciones

Metro también explicó que las combinaciones que estarán disponibles son: Cal y Canto entre Línea 2 y Línea 3; Irarrázaval entre Línea 3 y Línea 5; Universidad de Chile entre Línea 1 y Línea 3; Los Leones entre Línea 1 y Línea 6; Ñuñoa entre Línea 3 y Línea 6 y Santa Ana, entre Línea 2 y Línea 5.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.