Metro tuvo un 25% menos de pasajeros entre las 6.00 y 16.00 horas

FOTO: MIGUEL MOYA/AGENCIAUNO

Se registró una afluencia de 900.157 pasajeros, mientras que el pasado lunes 9 de marzo se contabilizaron 1.213.258 pasajeros en ese mismo tramo horario.



Así como todo Chile, el Metro también vivió un día atípico producto del virus. Y lo más notorio fue la ostensible baja en el volumen de usuarios. Según informó la estatal, “entre las 6.00 y 16.00 de este lunes 16 de marzo se registró una afluencia de 900.157 pasajeros, es decir, 25,8% menos de afluencia que el pasado lunes 9 de marzo, cuando se contabilizaron 1.213.258 pasajeros en ese mismo tramo horario”.

De hecho, este intervalo horario es uno de los más concurridos de cada jornada y una muestra concreta de cómo la gente evitó los desplazamientos.

Otro hecho singular, según información entregada por el tren subterráneo, es que la de jornada de este lunes, con datos válidos hasta las 18.30 horas, fue la primera del mes de marzo en la que el servicio no se vio interrumpido, ni en el flujo de trenes ni en el acceso a alguna estación, producto de desmanes o gente sentada en los andenes. Anteriormente, en febrero, también hubo días en los que el funcionamiento de la red Metro fue totalmente normal.

Asimismo, tal como en otros espacios de la ciudad, fue llamativo el creciente uso de mascarillas por parte de los pasajeros. Metro, en tanto, informó de forma ininterrumpida a los usuarios, en todas sus plataformas, las precauciones y medidas de seguridad que se están tomando.

Cierre de oficinas de atención al cliente y refuerzo a plan de higiene

Metro anunció su decisión de cerrar sus oficinas de atención al cliente para evitar la posibilidad de contagios por coronavirus.

Toda consulta, sugerencia o reclamo deberá ser canalizado a través del teléfono 600 600 9292 o en la dirección web https://metro.cl/atencion-cliente/sugerencias-reclamos

La empresa, además, decidió reforzar el plan de higiene en trenes y estaciones con amonio cuaternario, limpiador desinfectante que tiene un amplio espectro de eliminación de microorganismos y que tiene un importante efecto residual, es decir, permanece activo después de la aplicación conservando sus propiedades por mucho más tiempo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.