Mineduc suspende clases en 15 colegios de Región de Atacama afectados por lluvias

El Mineduc dispuso la suspensión de clases en colegios afectados por lluvias en Atacama

La medida contempla el cierre temporal a partir de este martes de cuatro centros educativos de Alto de Carmen, cuatro de Copiapó y siete establecimientos de Tierra Amarilla. Desde la seremi de Educación se señaló que se trabaja arduamente para que los establecimientos puedan reanudar sus actividades lo más pronto posible.


El Ministerio de Educación determinó que unos 15 colegios de la Región de Atacama tendrán sus clases suspendidas este martes, tras sufrir los efectos de las torrenciales lluvias ocurridas durante el fin de semana en esa zona del país.

La medida contempla el cierre temporal de cuatro centros educativos de Alto de Carmen, cuatro de Copiapó y siete establecimientos de Tierra Amarilla, de acuerdo a lo dispuesto por Unidad Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres (UNGRD) de esa secretaría de Estado.

Entre los recintos que suspenderán sus actividades se encuentran algunos jardines infantiles; escuelas y liceos, de dependencia de los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP) Huasco y Atacama, y un establecimiento particular subvencionado.

Desde la secretaría regional ministerial de Educación de Atacama se señaló que las autoridades junto a sostenedores, directores de Servicios Locales de Educación y particulares subvencionados, han visitado los colegios para constatar en terreno los daños provocados por las fuertes precipitaciones.

“Queremos transmitir tranquilidad a las comunidades educativas. Como seremi y en coordinación con los sostenedores y Servicios Locales de Educación estamos trabajando arduamente para que los centros educativos puedan reanudar sus actividades lo más pronto posible y asegurar la continuidad de las trayectorias educativas de los niños, niñas y jóvenes”, se indicó desde el organismo.

“Nuestra prioridad es garantizar la seguridad y el bienestar de las comunidades educativas. Para lograr esto, hemos coordinado un equipo multidisciplinario dedicado a realizar una evaluación exhaustiva de la situación”, se agregó desde la Seremi de Educación de la región de Atacama.

Los colegios que suspenderán sus clases en Alto del Carmen serán el Jardín Infantil Chollay, La Pampa; Jardín Infantil Los Grillitos, San Félix, Escuela Ricardo Campillay Contreras y Liceo Bicentenario De Alto Del Carmen, ambos dependientes de Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Huasco.

En tanto, en la comuna de Copiapó el cierre afectará al Liceo Sagrado Corazón, Escuela Laura Robles Silva, Liceo El Palomar y Jardín Infantil Semillita del Chañar, adscritos al SLEP de Atacama.

Por último, los establecimientos educacionles de Tierra Amarilla que no tendrán actividades escolares son la Escuela Básica Rural Jaime Prohens, Escuela Luis Uribe Orrego, Escuela de Concentración Fronteriza, Escuela Paul Harris, Escuela Amolanas y Escuela Hornitos, todos dependientes del SLEP Atacama, y el Jardín Infantil Patroncitos del Valle

Albergues

Al mismo tiempo, las autoridades regionales han dispuesto que se mantengan como albergues la Escuela Ricardo Campillay Contreras y el Liceo Bicentenario de Alto del Carmen, ambos ubicados en la comuna de Alto del Carmen.

La Junaeb entrega el servicio de alimentación de emergencia en cada uno de los establecimientos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.