Ministro Chadwick viajó a Rancagua por la incautación "más grande del año" de municiones y artefactos explosivos

WhatsApp Image 2019-05-20 at 17.46.25

"Es un hecho grave, muy preocupante", aseguró el secretario de Estado, quien viajó de forma extraordinaria a la ciudad acompañado por el subsecretario Rodrigo Ubilla.


El ministro del Interior, Andrés Chadwick, viajó durante esta tarde de forma extraordinaria a Rancagua, en la Región de O'Higgins, acompañado por el subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla. ¿La razón? Supervisar en terreno la incautación de más de 50 mil municiones y diversas armas de fuego y de guerra, de alto calibre realizado por personal de la Policía de Investigaciones (PDI).

En total, personal especializado de la policía civil, logró sacar de circulación 48 granadas de distinto tipo, siete armas de fuego largas (fusiles y rifles) y cuatro cortas (revólver y pistolas); además de más de 50 mil municiones, en su mayoría de alto calibre. Algunos de ellos estaban etiquetados con logos de Famae. 

Desde el gobierno calificaron esta incautación "como la más grande de lo que van del año". Operativo que fue valorado por el ministro Chadwick, asegurando que se trata de "una gran operación policial de incautación de armas y municiones, de armas de guerra y acompañada de, quizás, la incautación de municiones más masiva que se ha logrado hacer desde que la PDI tiene sus registros. Más de 50 mil municiones y municiones de guerra, de alto poder explosivo".

Agregando que personal de la policía civil "también se pudo incautar material de tipo granadas, e incluso pólvora, dinamita, que obviamente genera un inmenso daño".

"Es un hecho grave, muy preocupante. Lo habíamos advertido, por eso la necesidad de crear un banco de datos, que no existe hoy, donde estén establecidas, registradas y con trazabilidad, con todos los sistemas modernos, que nos entrega la tecnología, de las armas y municiones que están en poder del Estado", añadió Chadwick. 

Este operativo dejó a dos personas detenidas, en operativos realizados en Antofagasta y Santiago. La investigación fue liderada por el fiscal Javier Von Bischoffshausen.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.