Minsal reporta 3.578 casos nuevos de Covid y positividad alcanza un 15% a nivel nacional

Gente caminando ciudad peatones

Además, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud informó que durante las últimas 24 horas se registraron 27 fallecidos por causas asociadas a la enfermedad.


En un nuevo reporte de la situación de la pandemia en el país, el Ministerio de Salud (Minsal) informó este domingo de 3.578 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 2.252 presentan síntomas, mientras que 312 de ellos son asintomáticos. Además, se registraron 1.014 test PCR positivo que no fueron notificados.

Así, los casos activos de coronavirus a nivel nacional ascienden a 12.191.

Además, el Deis informó que durante la última jornada fallecieron 27 personas por causas asociadas a la enfermedad. De esa manera, la cifra de fallecidos aumenta a 63.357 desde el comienzo de la pandemia en el país.

En cuanto a la positividad, esta alcanza un 15,11% a nivel nacional, mientras que en la Región Metropolitana es de 15,22%.

En tanto, según las tomas de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O’Higgins, Tarapacá, Antofagasta y Coquimbo.

A la fecha, hay 113 personas hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 83 están con apoyo de ventilación mecánica.

Respecto a la Red Integrada de Salud, el Ministerio informó que la capacidad hospitalaria es de 1.814 camas críticas habilitadas y 333 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

En cuanto a las residencias sanitarias, el Minsal reiteró que se dispone de 5 recintos de hospedaje, con 333 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de un 25%, quedando un total de 179 camas disponibles para ser utilizadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.