Motociclista atropella a mujer en salida de local de votación al tratar de huir de fiscalización de Carabineros en Maipú

21 de Marzo de 2023 / IQUIQUE En un procedimiento policial en la Población Jorge Inostrosa, carabineros dio muerte a un sujeto que en horas de la mañana disparó contra un efectivo policial. Durante el enfrentamiento resultó un carabinero lesionado con dos impactos de bala. FOTO: CRISTIAN VIVERO BOORNES/AGENCIAUNO

La víctima resultó con lesiones de diversa consideración y fue trasladada al Hospital El Carmen. El conductor del móvil, con antecedentes penales, lo hacía en estado de ebriedad y portando drogas.


Carabineros detuvo a un motociclista que atropelló a una mujer a la salida de un vocal de votación en la comuna de Maipú, al intentar escapar de una fiscalización, causándole lesiones de diversas consideración.

El hecho se produjo en la citada comuna metropolitana, en las intersecciones de Avenida Olimpo con calle Asunción.

El teniente Fernando Hormazábal Rivera, subcomisario de la 52 Comisaría de Rinconada de Maipú, señaló que “mientras personal de Carabineros resguardaba uno de los locales de votación del plebiscito constitucional en la comuna de Maipú, al intentar fiscalizar una motocicleta, el conductor de este móvil intenta darse a la fuga atropellando a una mujer adulta que transitaba por el lugar”.

Agregó que “por los anterior se procede a la detención inmediata del conductor, siendo trasladado a la unidad policial donde se logró establecer que se encontraba en estado de ebriedad, además de portar drogas entre su vestimenta”.

El detenido posee antecedentes penales, pero no presentaba órdenes de aprehensión vigentes.

La víctima fue llevada al Hospital El Carmen para constatar lesiones y recibir la atención de urgencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.