Motociclista fallece y carabinero sufre lesiones al ser atropellado durante operativo por carreras clandestinas en Pudahuel

El motorista al intentar escapar ante la presencia policial, impactó frontalmente con una barrera y falleció en el lugar. Mientras que otro de los motociclistas, también al tratar de darse a la fuga arrolló a un efectivo de Carabineros, quien resultó con lesiones corporales que obligaron a su internación en el hospital institucional. Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.


Un motociclista falleció y un efectivo de Carabineros resultó lesionado al atropellado durante un operativo policial realizado esta tarde para fiscalizar carrerras clandestinas en Pudahuel.

Los hechos se produjeron después que personal de la 26° Comisaría de esa comuna capitalina fue alertado de estas competencias ilegales en el sector industrial de esa comuna.

El teniente Antonio Escudero Bravo, oficial de ronda de la Prefectura Occidente de Carabineros señaló que “al llegar los efectivos al lugar, un número indeterminado de motociclistas intentó huir, en donde uno de ellos atropella a uno de los carabineros de servicio, provocándole lesiones corporales”.

Agregó que “en este mismo contexto, otro de los motociclistas al intentar escapar impacta frontalmente con una barrera, saliendo eyectado y falleciendo en el lugar”.

El carabinero herido fue derivado al hospital institucional, al tiempo que la totalidad de los antecedentes del trágico hecho fueron puestos a disposición del Ministerio Público”.

El carabinero herido fue trasladado al hospital institucional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.