Movimiento feminista convoca a velatón frente a La Moneda tras serie de femicidios

Marcha feminista velatón
Archivo

La actividad, que tendrá como consigna ¡Contra la sociedad patriarcal: igualdad en el estudio, en el trabajo, en la calle, en la casa y en la cama!, está programada para las 18.30 horas.


Ante los últimos femicidios que se han registrado en el país la última semana, la Coordinadora Transversal de Mujeres Organizadas convocó para este jueves a una velatón frente al Palacio de La Moneda.

La actividad, que tendrá como consigna ¡Contra la sociedad patriarcal: igualdad en el estudio, en el trabajo, en la calle, en la casa y en la cama!, está programada para las 18.30 horas y dice relación con los 25 femicidios consumados que se registran este 2018.

“Independientemente de la amplia exposición  pública que han tenido las masivas movilizaciones feministas en el país, tenemos que volver a lamentar cinco femicidios en tan sólo 36 horas”, indicaron desde el movimiento.

En medio de la convocatoria, además, desde la Coordinadora aprovecharon de lamentar las palabras que tuvo el Presidente Sebastián Piñera para referirse a los éxitos deportivos del gimnasta Tomás González.

“Comparó el número de medallas obtenidas por el deportista con el número “pololas” que eventualmente éste tendría, en una clara cosificación de las mujeres, como si nosotras fuéramos un objeto que se puede adquirir o  poseer -algo muy propio de sus formas de relacionarse, por cierto”, aseguraron.

Así, agregaron que “esto no es un error comunicacional, como sus asesores y ministros intentarán explicar a través de la prensa durante los siguientes días, esto es una muestra clara que este gobierno, independiente de sus intenciones de generar legislación sobre protocolos de acoso al interior de las casas de estudio, no comprende la integralidad del problema de la violencia patriarcal hacia las mujeres”.

Seguir leyendo