Muere Enrique Maluenda, emblemático animador de la televisión chilena, a los 88 años

Enrique Maluenda.

El locutor radial y presentador de televisión se encontraba atravesando un complejo cuadro de salud.


Esta mañana, falleció Enrique Maluenda, emblemático locutor de radio y presentador de televisión, a los 88 años. Su hijo, Rodrigo, confirmó el deceso a través de X. “Con profunda pena y una tristeza que nos tiene destrozados, hoy a las 09.30 hrs. falleció mi querido viejo, Enrique Maluenda”, informó.

En las últimas horas, Rodrigo Maluenda había confirmado que su padre se encontraba atravesando un complejo cuadro de salud. “Las noticias que se han dado esta tarde sobre el estado de salud de mi padre, son reales. Está partiendo un gran hombre, una gran persona, gran padre, gran amigo, esposo y abuelo. Tremendo hombre de las comunicaciones chilena e internacional. ¡Todos juntos a ti viejo querido!”, sostuvo.

Según el relato de su hijo, el animador de El festival de la una comenzó a sentirse mal debido a una serie de problemas hepáticos derivados de un trasplante de hace algunos años. “Entonces ya lo había pasado con creces, y eso llevó a unas complicaciones renales, pero todo está girando hoy en una descompensación importante, que debería estar terminando según los médicos, con un paro cardiorrespiratorio, que debería ocurrir en cualquier momento”, precisó.

Las transmisiones de los Juegos Panamericanos emitidas por TVN, canal al que perteneció el animador en los 80, fueron interrumpidas momentaneamente para entregar las condolencias a la familia de Maluenda. “La familia de Televisión Nacional de Chile está conmovida por el sensible fallecimiento, de Enrique Maluenda, un grande de las comunicaciones de América. En nuestro canal, programas emblemáticos, históricos, como Dingolondango, como el Festival de la Una, Enrique Maluenda fue su irremplazable conductor”, dijo el periodista y presentador de televisión histórico de TVN, Pedro Carcuro.

“Nuestras condolencias y nuestro sentimiento de solidaridad para la familia de un compañero eterno”, añadió.

El animador, que además desempeñó una destacada carrera en Puerto Rico y Perú, será velado en la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, ubicada en la comuna de Vitacura.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.