Mujer es apuñalada en el centro de Valparaíso: sufrió lesiones en cuello y cabeza

Foto: Referencial. Agencia Uno.

Los hechos ocurrieron en el sector cívico y la víctima fue trasladada al SAR de Valparaíso.


En horas de esta mañana, una mujer fue apuñalada en el sector cívico de Valparaíso, a plena vista de los transeúntes que pasaban por el sector.

Según el relato de los testigos, la víctima y otra mujer estaban reunidas cerca de la intersección de Av. Brasil y Bellavista, y luego de que la conversación escalara de tono, la agresora tomó un cuchillo carnicero y le provocó lesiones en el cuello y cabeza a su acompañante.

Respecto a la situación, el capitán Diego Orellana, comisario (s) de la 2ª Comisaría Central de Valparaíso, explicó que “testigos señalan que personas de sexo femenino se encontraban reunidas compartiendo en la plaza, donde mantienen una discusión. En un momento esta discusión se sale de contexto y la persona que se señala, efectivamente vestida de punk, saca desde una banca un cuchillo tipo carnicero y le propina a la otra un corte en el cuello. Posteriormente la víctima se desvanece y le propinan unas dos o tres estocadas en el cuero cabelludo”.

Carabineros detuvo a la agresora en el mismo lugar, después que varios testigos se la señalaran a carabineros a acudieron al lugar.

Además, Orellana señaló que las dos mantienen un vínculo cercano, ya que “la víctima es de situación de calle. Se juntan de vez en cuando en la misma plaza a compartir en el lugar”.

La delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, dijo sobre los hechos que “este tipo de acciones no se pueden naturalizar y por eso es importante el rápido actuar de Carabineros que acudieron a esta situación, llevándose detenida a esta persona”.

“Seguiremos trabajando por la seguridad de los centros urbanos, de aquellos lugares de alta concurrencia pública para dar mayor tranquilidad a los vecinos de la comuna”, agregó.

La víctima fue trasladada al Servicio de Urgencia de Alta Resolución (SAR) de Valparaíso, donde se le diagnosticaron lesiones leves y fue dada de alta tras recibir la atención primaria de salud. Según información de Carabineros, la detenida mantiene antecedentes penales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.