Mujer muere tras recibir disparo al interior de su vivienda en Viña del Mar: se encontraba junto a sus hijos de 10 y 11 años

El homicidio se registró en el sector Gómez Carreño de la ciudad. Imagen: PDI

El hecho fue perpetrado por dos sujetos que llegaron hasta el lugar a bordo de un vehículo y abrieron fuego contra la mujer, desde el exterior del domicilio, a través de una ventana.


Una mujer de 33 años perdió la vida esta noche luego de recibir un disparo mientras se encontraba al interior de una vivienda en el sector de Gómez Carreño de Viña del Mar, en la Región de Valparaíso.

Según antecedentes preliminares, funcionarios de Carabineros y del Samu se trasladaron hasta el domicilio en cuestión, luego de que se alertara sobre el ataque registrado cerca de las 21.15 horas de este miércoles.

En el lugar, encontraron a la víctima, de nacionalidad chilena, quien habría recibido un tiro por la espalda. Al momento del ataque, la mujer se habría encontrado junto a su pareja y dos de sus hijos, de 10 y 11 años.

De acuerdo con el relato de testigos, el ataque habría sido realizado por dos sujetos, quienes llegaron hasta la casa en un vehículo de color blanco e intentaron entrar a la fuerza. Al no poder ingresar por el frontis, se dirigen a un costado de la casa, donde abrieron fuego en una sola oportunidad a través de una ventana, alcanzando a la mujer.

Tras esto, se dieron a la fuga en dirección desconocida.

Personal de la Fiscalía ordenó el trabajo en el lugar de efectivos de la Brigada de Homicidios (BH) y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI para indagar la dinámica del hecho.

Al respecto, el subprefecto Víctor Salazar, jefe de la BH de Valparaíso, informó que “al examen médico criminalista del cadáver se logra observar una lesión por proyectil balístico en zona dorsal, compatible con la acción de terceras personas”.

Sobre la motivación del ataque, la autoridad policial indicó que “no se descarta algún tipo de rencillas que pueden haber tenido, eso es materia de investigación en estos momentos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.