Municipio de La Pintana responde a críticas de dirigenta vecinal

WhatsApp Image 2018-06-08 at 11.38.00
Stephanie Hurtado (29), presidenta de la Junta de Vecinos de Villa El Bosque de La Pintana, Fotos: Facebook de la Municipalidad de La Pintana.

Rafael Vargas Caverlotti, director de Seguridad Humana de la comuna dijo que "la cantidad de recursos y de esfuerzo que hemos hecho (en el sector) es gigante. Sus declaraciones son injustas".


Desde la Municipalidad de La Pintana respondieron a las críticas realizadas esta jornada por la dirigenta social de la Junta de Vecinos de Villa El Bosque de La Pintana, Stephanie Hurtado (29), quien en diálogo con La Tercera PM acusó un "abandono" de parte de la entidad edilicia y del Estado del sector donde el miércoles pasado el cabo primero Óscar Galindo falleció tras ser herido a bala en la cabeza.

"Hay cansancio de no poder disfrutar las calles, de estar ahí pendientes constantemente de nuestros hijos. Hay disgusto hacia el municipio, tenemos una alcaldesa que hasta ahora no nos llama para saber cómo están los vecinos", fueron parte de las palabras que Hurtado hizo a La Tercera PM.

Acusaciones que fueron desmentidas desde el municipio. Rafael Vargas Caverlotti, director de Seguridad Humana de La Pintana, sostuvo que "ella hace una serie de afirmación que no son reales, y que tienen que ver básicamente con la falta de preocupación del gobierno central y del municipio en función del sector donde ella vive. Eso no es así. Nosotros, durante los últimos cuatro años, en ese lugar específico se han invertido más de 420 millones de pesos en programas psicosociales y de promoción comunitaria para trabajar con niños y adolescentes".

Respecto de las labores que se han realizado en el barrio, según el municipio, son varias, como planes y talleres varios. "Por ejemplo recuperamos una multicancha, que lamentablemente es la que colinda el espacio donde fue baleado el carabinero. Ese espacio la recuperamos con recursos de la Subsecretaría de Prevención del Delito", indicó Vargas. Agregó que también se invirtieron $ 41 millones para recuperar la sede social de la villa. "Hicimos un trabajo ahí desde el punto de vista comunitario, sacamos a las personas que vivían ahí y recuperamos la sede", dijo.

El director de Seguridad Humana sostuvo además que "este sector donde ella vive, que efectivamente es un sector de alta complejidad desde el punto de vista socio-delictual, lo tenemos definido como barrio de alta complejidad y prioritario para el municipio".

"La cantidad de recursos y de esfuerzo que hemos hecho desde el municipio (en el sector) es gigante. Sus declaraciones son injustas", concluyó el funcionario municipal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.