Nueva alerta por artefacto sospechoso movilizó a personal de Carabineros

Gope
Referencia || AgenciaUno

El hecho se registró en el sector de Manuel Antonio Matta. Tras las pericias realizadas, personal del Gope estableció que solo se trataba de un extintor vacío abandonado en la vía pública.


La madrugada de este lunes una nueva alerta por un artefacto sospechoso en la vía pública movilizó a personal de Carabineros, específicamente en el sector de Manuel Antonio Matta de la comuna de Quilicura.

De acuerdo a la información entregada por el Capitán Sergio Rodríguez, las alarmas se encendieron luego de recibir un llamado que daba cuenta de que a las afueras de una empresa había un extintor abandonado.

En razón de esto personal se constituyó en el lugar, estableciendo un perímetro de seguridad a fin de realizar las pericias correspondientes.

"Carabineros se constituyó con la finalidad de verificar un extintor que se encontraba en la vía pública. Al existir un mínimo de riesgo para la población nosotros activamos los protocolos con el equipo Gope", sostuvo el capitán.

En el mismo sentido, informó que, tras las labores "se estableció que se tratan de un extintor vacío, no un aparato simulado, tampoco un artefacto explosivo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.