Nuevo ataque incendiario en la Macrozona Sur: casa es destruida en Cañete

Foto: captura ataque incendiario.

El siniestro ocurrió a 200 metros del Puente Lanalhue, cerca de diez kilómetros del área urbana de la comuna. Personal COP de Carabineros acudía al lugar.


Durante la noche de este lunes, se registró un nuevo ataque incendiario en la Macrozona Sur, el que afectó a una vivienda en la comuna de Cañete, Región del Biobío.

De acuerdo a antecedentes preliminares, el ataque ocurrió en el kilómetro 10 de la Ruta P-72S, al sur de la comuna, a unos 200 metros del Puente Lanalhue, cuando un número indeterminado de sujetos encapuchados habría rociado el inmueble de material ligero con líquido acelerante para luego prenderle fuego.

El delegado presidencial de la Provincia de Arauco, Humberto Toro, indicó a Radio ADN que “cerca de las 20:30 horas se recibe un llamado telefónico por parte de Carabineros en la comuna de Cañete, donde una persona de persona de sexo femenino habría llamado en función de que habría tenido a unos sujetos que llegaron a su vivienda, procediendo a incendiarla”.

Posteriormente, desde la Delegación Presidencial de Arauco indicaron que el inmueble afectado mantenía una medida de protección constante de “ronda períodica” por parte de Carabineros. Asimismo, señalaron que la persona que se encontraba en la casa al momento del atentado huyó en dirección al sector del cruce Peleco, al sureste de Cañete.

La Fiscalía instruyó al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realizar los peritajes del hecho, los que se iniciarían durante la mañana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.