Nuevo homicidio en Puerto Montt: víctima fue acribillada al interior de su auto

Tras el crimen, detectives de la PDI detuvieron a cuatro hombres chilenos, todos mayores de edad, por su presunta en el homicidio. Los imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt, que ordenó ampliar la detención hasta el martes 16 de enero.


El pasado 10 de enero, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Puerto Montt concurrieron a la calle Sargento Silva para realizar las primeras diligencias en torno al homicidio de un hombre de 33 años.

Según la información de la PDI, la víctima se trasladaba en un vehículo junto a un grupo de amigos cuando comenzó a ser seguido por un auto en el que iban dos sujetos a bordo. Posteriormente fue interceptado por un segundo vehículo con otros dos ocupantes en calle Sargento Silva.

Tras acorralar al vehículo de la víctima, los atacantes efectuaron múltiples disparos contra el vehículo de el sujeto, quien falleció en el lugar producto de las lesiones.

La Brigada de Homicidios comenzó la búsqueda y captura de los autores del crimen, y durante la noche de este viernes, los cuatro posibles responsables fueron detenidos en Puerto Montt y Puerto Varas.

Acorde a lo vocería de la PDI, uno de los hombres capturados mantiene antecedentes policiales asociados a la Ley 20.000 de Drogas.

El comisario Harmin Cottenie Yunge de la BH, detalló que estiman que el móvil de lo ocurrido respondería a rencillas anteriores.

Además, precisó que “en conjunto con el Laboratorio de Criminalística y el apoyo otras unidades policiales de esta prefectura, realizaron una seria de diligencias investigativas que permitieron determinar la dinámica de actuación de los involucrados en el homicidio y con ello, reunir las pruebas para identificar a los imputados y su participación en el crimen”.

Y añadió que “con esto se permitió gestionar ordenes de detención en contra de cuatro hombres chilenos, todos mayores de edad”.

Los imputados fueron puestos a disposición de el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, que ordenó ampliar la detención hasta el martes 16 de enero.

Homicidio de un motociclista en la Villa Olímpica

Días antes a este crimen, en la villa Olímpica de la misma ciudad, un hombre venezolano fue asesinado a tiros por dos sujetos de la misma nacionalidad.

Ambos atacantes fueron detenidos por Carabineros y quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt, que estableció un plazo de investigación de 120 días y ordenó prisión preventiva para los presuntos autores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.