Nuevo recorrido 444 de RED unirá La Cisterna con el aeropuerto de Santiago

El recorrido 444 conectará la estación intermodal La Cisterna con el terminal aéreo.


A partir de este lunes estará disponible un nuevo servicio de RED Movilidad en Santiago. El recorrido 444 conectará desde la estación intermodal de La Cisterna hasta el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez.

Este se trata de una modificación del servicio 428c de RED, y se transforma en una nueva alternativa para llegar al terminal aéreo, sumándose al recorrido 555, el cual comenzó a operar el 14 de enero de 2023 y que conecta al metro Pajaritos con el aeropuerto.

El servicio contará con tarifa integrada de $710 con el metro de Santiago.

“Hoy día damos un nuevo paso en materia de conectividad. Los buenos aeropuertos del mundo tienen sistemas de transporte público integrados con la ciudad, así que estamos poniéndonos a tono con el mundo”, señaló el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz.

Además, el ministro agregó que “este es un fruto del trabajo que se ha llevado adelante con el ministerio de Obras Públicas, Transporte, la concesionaria y la empresa operadora de transporte RDU”.

El nuevo recorrido 444 operará de lunes a domingo. En jornada laboral lo hará entre 5:30 y 22:30, mientras que el sábado partirá a las 6:00 y domingo a las 06:30, finalizando sus servicios a las 22:30.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.