Obispo de Calama suspende a sacerdote tras recibir una acusación de abuso sexual

OBISPO de calama
El obispo de Calama, Óscar Blanco Martínez.

De acuerdo a la denuncia, el sacerdote Jordi Jarba Navarrio, habría abusado sexualmente de un menor de edad durante el año 2003.


El obispo de Calama, Oscar Blanco, informó que la diócesis recibió una denuncia de abuso sexual contra un menor de edad, en contra del sacerdote Jordi Jorba Navarro, que pertenece a la Parroquea Asunción de la Vírgen, y que corresponde a un hecho que habría ocurrido el año 2003.

Por este motivo se inició una investigación para conocer la verosimilitud de los hechos, pero además, se suspendió la tarea pastoral del presbítero y su celebración pública de oficios religiosos.

Las indagatorias estarán a cargo de Humberto  Ramírez, y cuando se conozcan las primeras conclusiones, se determinará si corresponde trasladar el caso a la Congregación para la Doctrina de la Fe.

"Quiero manifestar a toda la comunidad, nuestro absoluto compromiso con la verdad y especial escucha y acogida con el denunciante, al respecto me hago eco de las palabras del Papa Francisco; "Hoy somos retados a mirar de frente, asumir y sufrir el conflicto, y así poder resolverlo y transformarlo en el eslabón de un nuevo caminar", dijo el obispo.

Y agregó: "Consciente que en el conocimiento y reconocimiento de la verdad y la justicia estaremos contribuyendo a sanar las heridas y garantizar ambientes sanos y seguros que favorezcan la protección de nuestros menores y adolescentes en nuestra iglesia, hacemos público estos hechos descritos, para que estos delitos no vuelvan ocurrir en nuestra comunidad".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.