Fiscalía solicita orden de detención contra expareja de María Isabel Pavez tras hallazgo del cuerpo de la joven en su departamento

Según se indicó, con fecha 23 de diciembre se concretó el hallazgo del cadáver de la estudiante en el departamento del sujeto con quien mantuvo una relación por siete años.


Este viernes, la fiscal Marjorie Carillo a cargo de la investigación de la muerte de María Isabel Pavez, la joven de 22 años encontrada muerta tras pasar una semana desaparecida, solicitó al 14º Juzgado de Garantía de Santiago que se despachara una orden detención en contra de Igor González, expareja de la estudiante, debido a que se encontró el cadáver de la víctima al interior del departamento del sujeto.

Según los antecedentes dados a conocer por la fiscal, el pasado 21 de diciembre la madre de la joven realizó la denuncia por presunta desaparición de su hija, tras lo cual en la fiscalía se realizaron las diligencias pendientes para dar con su paradero.

“Con fecha 23 de diciembre se logró establecer justamente que la joven se encontraba en un departamento, en un dormitorio, sin vida”, sostuvo.

“Gracias a todas las diligencias realizadas, las declaraciones tomadas, y además el hecho que el cuerpo fue encontraba sin vida en el domicilio de su ex pareja, con quien mantenía una relación sentimental hace 7 años, Igor González, de nacionalidad mexicana, se solicitó al 14º Juzgado de Garantía que se decretara orden de detención en su contra”, detalló.

Supuesta cita de Tinder

María Isabel Pavez, estudiante de Obstetricia de la Universidad Diego Portales, fue vista por última vez el pasado 17 de diciembre, día en que salió de su domicilio. Según dio a conocer la madre de la joven, al día siguiente se contactaron cerca de las 23.00 horas, día en que le hizo un depósito de dinero para que se comprara un celular nuevo, ya que según le indicó la joven, el suyo presentaba fallas.

Una de las hipótesis indicaban que la joven había tenido una cita con una persona que había conocido por Tinder, mientras que otras versiones sostenían que se había reunido con su expareja, Igor González.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.