Osorno: primer encuentro de delegación papal es con los laicos

Charles Scicluna y Jordi Bertomeu se reunirán a las 18.30 de este jueves con la comunidad de Fieles Católicos de Osorno. Luego, harán lo mismo con la Agrupación Laicos y Laicas de Osorno.


Hasta hace poco, antes de los allanamientos, se lo consideraba el epicentro de la crisis de la Iglesia en Chile. Ya aceptada el lunes la renuncia del obispo Juan Barros por parte del Papa Francisco, en Osorno la comunidad católica se preparaba para recibir este jueves la llegada a la diócesis de Charles Scicluna y Jordi Bertomeu.

El arribo de la delegación papal está programado para las 14.20 horas al aeródromo Carlos Hott Siebert, en el sector de Cañal Bajo, ubicado a unos dos kilómetros del centro de Osorno.

Este jueves están programados dos encuentros oficiales. El primero, a las 18.30 horas, con la comunidad de Fieles Católicos de Osorno. Esto se efectuará en la parroquia San Mateo.

Luego, tal vez en una de las instancias más esperadas, a las 20.00 los enviados del Vaticano se reunirán, en el mismo lugar, con la comunidad Agrupación Laicos y Laicas de Osorno. Se trata del grupo opositor a la designación de Juan Barros y que durante tres años efectuó protestas en contra del prelado.

Consultado el vocero local de esa entidad, Mario Vargas, explicó que hasta hoy por la tarde no habían recibido ninguna invitación formal de la delegación papal, pero que acogían la instancia con mucho respeto y agradecimiento. Otro de los integrantes de la entidad manifestó que “ha sido un camino muy duro y difícil, pero queremos que regrese la paz y la armonía a nuestra Iglesia, así que asistiremos con el corazón abierto”. Uno de los objetivos de la misión pastoral es justamente pedir “perdón” a los feligreses por lo ocurrido.

En la agenda oficial está considerado un total de ocho encuentros (entre ellos con el clero, con religiosos y religiosas, y con comunidades de lugares más apartados), y una misa general a las 11.30 horas del domingo, en la Catedral San Mateo.

#Tags


Seguir leyendo