Pacientes reclaman por cierre de urgencia en Clínica Dávila

clínica dávila

Decisión fue tomada ante una eventual huelga legal de los trabajadores.


"Me parece una irresponsabilidad tremenda que cierren la urgencia, donde se supone que viene la gente que está más grave y que realmente necesita ser atendida", decía Carolina Gómez este jueves, en la mampara del edificio G de la Clínica Dávila. Esto, porque tras llegar a la emergencia del recinto de Recoleta fue informada de que su hija de dos años y medio, que presentaba un cuadro febril, no sería atendida debido a que el servicio se encontraba cerrado.

Similar era el reclamo de Claudia Palma, quien llegó al lugar con su marido, quien necesitaba atención expedita: "Vinimos porque pensamos que es más rápido que el hospital, pero ha sido una pérdida de tiempo".

La urgencia de la Clínica Dávila fue cerrada el miércoles, ante una eventual huelga legal de los trabajadores.

Desde la entidad se informó que se trata de una medida preventiva. "La medida responde al compromiso de velar por la seguridad y salud de los pacientes, ya que ante una merma de personal por huelga no estaríamos en condiciones de atenderlos según los estándares de nuestra clínica, dado que la capacidad de atención disminuye notablemente".

Desde la Superintendencia de Salud, además, se informó que se ofició a las isapres para que, dada esta contingencia, las entidades deriven a sus beneficiarios hacia otros centros en convenio. " Estamos pidiendo a las isapres que nos informen sobre los lugares de derivación de sus afiliados, para que puedan mantener la atención", dijo el superintendente de Salud (S), Enrique Ayarza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.