Papa Francisco nombra administrador apostólico de Rancagua a obispo de San Bernardo

Diócesis Rancagua.
Diócesis Rancagua. (Foto: Iglesia)

Así lo anunció la Nunciatura Apostólica, luego de la salida de Fernando Ramos, quien el sábado sumió como arzobispo de Puerto Montt


La Nunciatura Apostólica comunicó este lunes que el Papa Francisco nombró a Juan Ignacio González como nuevo administrador apostólico de la “sede vacante” de Rancagua tras la salida de Fernando Ramos -secretario general de la Conferencia Episcopal-, quien este sábado 29 asumió como arzobispo de Puerto Montt.

González es también obispo de San Bernardo y, según informaron desde la Nunciatura, ejercerá ambos cargos simultáneamente.

Cabe recordar que son seis las sedes vacantes de las 27 jurisdicciones eclesiásticas en Chile: Copiapó, donde se designó un administrador diocesano; San Felipe, Rancagua, Valparaíso, Talca, y Valdivia, todas a cargo de administradores apostólicos.

El nuevo administrador apostólico

Juan Ignacio González, de 63 años, nació en Santiago el 5 de julio de 1956. Recibió el título de abogado en 1980 y fue incardinado en la Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei. En 1993, fue ordena diácono.

Desde 1988 forma parte del equipo jurídico asesor de la Conferencia Episcopal (CECh) en materias jurídicas y canónicas, y, en 2003, fue nombrado Obispo de San Bernardo. A partir de 2011, González es integra el Consejo Nacional de Prevención de Abusos y Acompañamiento a Víctimas del organismo.

Obispo San Bernardo, Juan Ignacio González
Obispo San Bernardo, Juan Ignacio González



Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.