Parada Militar 2023: revisa las postales de la ceremonia y el desfile de cachorros policiales

El desfile contó con más de 7 mil efectivos policiales y de las Fuerzas Armadas. Carabineros desfiló con los perros que se jubilarán tras la Parada Militar y con los cachorros que están entrenando en su reemplazo. La institución despidió de sus servicios a Duquesa y Dijon con 7 años; Derby, Cailin, Colomba y Coffee se retiran de Carabineros con 9 años. Revisa aquí las imágenes de su paso por la elipse del Parque O'Higgins.


Esta mañana se llevó a cabo la tradicional ceremonia que rinde honores a las Glorias del Ejército. En la Parada Militar participaron más de 7 mil efectivos de Carabineros y las Fuerzas Armadas: 3.597 efectivos del Ejército, 1.384 representantes de la Armada, 1.040 integrantes de la Fuerza Aérea y 1.715 carabineros.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, encabezó el rito marcial y como todos los años bebió chicha en cacho y dio la autorización del desfile al general de División, Cristian Vial, montado en la yegua Candelaria.

Una de las unidades que se robó las miradas en el desfile, es la unidad canina de Carabineros, que desfiló por la elipse con los perros que se jubilarán tras la Parada Militar y los cachorros que están entrenando en su reemplazo. La institución despidió de sus servicios a Duquesa y Dijon con 7 años; Derby, Cailin, Colomba y Coffee se retiran de Carabineros con 9 años. Los perritos que se sumarán a la labor de Carabineros son Kobun, Kobu, Kurt, Ken, Kaleb, Kyle y Khloe.

Revisa aquí las postales que dejó la Parada Militar 2023.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles