Paro en Machu Picchu: Cancillería inicia contactos con turistas chilenos afectados

machu picchu

Las paralizaciones se da luego de la concesión otorgada por el Ministerio de Cultura hacia la empresa Joinnus respecto a la venta digital de entradas.


Este sábado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile informó los números de contacto en Tacna, para los turistas chilenos que se encuentran en Machu Picchu (Perú), tras la paralizaciones que se han dado en la zona.

“Ante los hechos acontecidos en Machu Picchu, informamos a nuestros y nuestras connacionales que necesiten asistencia consular que las vías de contacto”, señaló la Cancillería en su cuenta de X.

Esto se da luego de la concesión otorgada por el Ministerio de Cultura hacia la empresa Joinnus respecto a la venta digital de entradas. Es así como los manifestantes han catalogado este acto como de ‘privatización’ y ‘centralismo’.

La situación ha llevado a que diferentes gremios opten por declarar un paro indefinido, mientras que las compañías de ferrocarriles anunciaron la suspensión de sus servicios en este popular destino turístico.

De hecho, el Comité de Lucha por la Defensa del Pueblo de Machu Picchu, quienes van en su tercer día de paro y protesta piden dejar sin efecto el contrato con Joinnus “por vicios legales insalvables” y remitir los actuados al Ministerio Público, así como la destitución de la ministra de Cultura por “los daños y perjuicios” causados al distrito de Machu Picchu.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.