PDI desarticula banda de narcotraficantes en Angol: detective resultó herido por un perro en operativo

Evidencia incautada. Foto: PDI

El funcionario policial fue trasladado a un recinto médico, lugar en el que se le realizó una intervención quirúrgica.


El pasado viernes, la Policía de Investigaciones (PDI) desarticuló una banda dedicada al tráfico de drogas que operaba en Angol y Collipulli, Región de La Araucanía. En el operativo, un detective de la Brigada Antinarcóticos de Angol fue herido por un perro que pertenecía a uno de los integrantes de la banda.

El operativo fue realizado en dos domicilios y se logró la detención de dos hombres y una mujer. Adicionalmente, se incautaron 619 dosis de cocaína base, celulares, balanzas y cerca de $1.700.000.

Según explicó el prefecto Luis Garrido, jefe regional subrogante de la PDI, los detenidos “usaban canes, además de personas que se denominan soldados y cámaras de vigilancia, para advertir sobre la presencia policial”.

En medio del operativo, uno de los detectives fue mordido por un perro. Luego de la agresión, fue trasladado a un recinto médico en el que se le realizó una intervención quirúrgica.

“Con este tipo de procedimiento no solo se incauta droga, sino lo que logra es generar seguridad en los barrios, hoy en Collipulli hay más seguridad, porque antes habían dos inmuebles que se utilizaban para dosificar y vender droga, hoy ya no están operativos”, dijo el delegado presidencial de la región, José Montalva en una visita realizada al funcionario herido.

En el control de detención y formalización de cargos, se decretó la medida cautelar de prisión preventiva para los dos hombres y arresto domiciliario total para la mujer.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.