PDI detiene a presunto abusador de menores en Viña del Mar

detención-PDI
Imagen referencial

El individuo presenta antecedentes por delitos de las mismas características y se habría aprovechado de la situación de vulnerabilidad de sus víctimas: al menos cinco menores de entre 5 y 13 años.


La tarde de este lunes, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) concretó la detención de un hombre de 61 años de edad, en el sector de Nueva Aurora de Viña del Mar.

El sujeto habría abusado sexualmente de al menos cinco menores de edad de escasos recursos, de entre 5 y 13 años.

El caso comenzó a ser indagado tras la desaparición de un adolescente en marzo del año pasado. Entonces la policía civil recibió la orden de búsqueda del menor, que relató que el detenido abusó de él.

El acceso a los niños por parte del sujeto, según indicó la policía, fue facilitado por la cercanía que tenía con ellos. Todas las presuntas víctimas son menores de escasos recursos. El sujeto se habría aprovechado de esa condición de vulnerabilidad para acercarse e inducir a los menores a la comisión de robos en el sector.

Según señaló la subprefecta de la brigada, Ingrid Ortiz, “el imputado, aprovechando la vulnerabilidad de los menores, además de la cercanía que pudiera tener -ya que eran vecinos del sector-, se ganaba su confianza y a través de eso, los instaba a comete delitos y a la vez los agredía sexualmente”.

Si es que existió alguna alerta de los vecinos del sector, la subprefecta indicó que era “un secreto a voces”. El imputado, aseveró la subprefecta, tenía antecedentes en delitos de carácter sexual, “ya que había tenido una condena anterior en el 2011, ya había sido investigado y detenido por parte de los oficiales de esta brigada”.

Esta jornada será la audiencia de formalización, a la espera de los procedimientos a seguir en materia investigativa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.