PDI investiga hallazgo de cadáver al interior de un basurero en Lampa

Noticia policial en desarrollo.

La Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística quedaron a cargo de la investigación. La víctima corresponde a hombre chileno de alrededor de 30 años, que recibió al menos cinco disparos.


La noche de este viernes, detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) investigan el hallazgo de un cuerpo al interior de un basurero en la comuna de Lampa, en la zona norte de la Región Metropolitana.

De acuerdo a los primeros antecedentes, fueron funcionarios de Carabineros los que llegaron hasta la intersección de las calles Chile con Errázuriz, en el sector de Batuco, donde se dio aviso de una balacera.

A raíz de lo anterior, es que se dispuso que el caso fuera abordado por el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público, desde donde se dispuso que las diligencias del caso quedaran a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, en conjunto al Laboratorio de Criminalística.

El fiscal del grupo ECOH Javier Mayer detalló que “lo que se está investigando es que alrededor de las 21 horas, funcionarios de carabineros se constituyen en el lugar porque reciben un llamado de que se había producido una balacera (…), concurriendo a este lugar y encuentran en la esquina de estas calles, en el interior de un basurero, un cuerpo de una persona que se encontraba aparentemente lesionado”.

En el sitio del suceso, los investigadores recaban las imágenes de las cámaras de seguridad, realizando el examen corporal de la víctima, empadronando testigos y revisando la existencia de material balístico para dar con el paradero de los autores de este crimen.

La víctima corresponde a un hombre chileno, de alrededor de 30 años y que habría recibido hasta cinco impactos balísticos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.