PDI investiga homicidio en Viña del Mar: hombre fue atacado con arma de fuego

Homicidio en Valparaíso

Los hechos ocurrieron en la parte céntrica de la ciudad, donde la Fiscalía Local solicitó la presencia de la Brigada de Homicidios de la región.


La madrugada de este domingo la Policía de Investigaciones (PDI) reportó el homicidio de un hombre no identificado en la comuna de Viña del Mar, Región de Valparaíso. La víctima presentaba una lesión por arma de fuego.

El subprefecto Victor Salazar, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la región, indicó que personal de las policías junto a profesionales del Laboratorio de Criminalística Regional se constituyeron en el centro de la ciudad, en calle Arlegui, por solicitud de la Fiscalía Local de Viña del Mar. “Lo anterior por el delito de homicidio con arma de fuego de una persona NN en sexo masculino”, explicó.

“Al examen médico criminalista del cadáver se logra observar una lesión por proyectil balístico en región toráxica que es compatible con la acción de terceras personas. Los hechos se habrían desarrollado en la vía pública, en horas de la madrugada, en circunstancias que la víctima es abordada por al menos cuatro individuos, según testigos, que se movilizaban en un vehículo”, detalló.

Según explicó el subprefecto, del automóvil habrían descendido dos sujetos, uno de ellos portaba un arma de fuego con la que disparó a la víctima.

El hombre quedó con vida por unos momentos, logrando alejarse del lugar del que le dispararon. Sin embargo, a pocos metros se desvaneció y falleció.

Debido a esto, detectives de la unidad especializada se encuentran realizando diligencias investigativas, para poder esclarecer la dinámica de los hechos. Además de poder dar con él o los autores materiales del delito.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.