Persecución tras robo armado terminó con cinco detenidos en Ruta 78: sujetos portaban una granada

Imagen referencial

Personal policial logró aprehender a la banda criminal compuesta por extranjeros en el sector de Las Palomitas de la autopista.


Cinco sujetos de nacionalidad extranjera fueron detenido este lunes por efectivos de Carabineros.

El grupo concretó un robo con intimidación a una persona a la que le sustrajeron 4 millones de pesos, en un inmueble de la comuna de Melipilla, cerca del mediodía.

La víctima realizó de inmediato la denuncia a Carabineros y se inició un seguimiento al vehículo en que se desplazaba la banda compuesta en su totalidad por individuos de nacionalidad venezolana.

Finalmente el automóvil Chevrolet Spark color rojo en que viajaban los sujetos fue interceptado en el kilómetro 66 de la Ruta 78, en el sector de “Las Palomitas”, en dirección a San Antonio.

Desde la policía uniformada se informó que los individuos al intentar huir, abandonaron en el lugar armamento de fuego y una granada.

Personal del Gope se movilizó a el lugar para realizar las diligencias correspondientes y determinar la peligrosidad del artefacto explosivo, logrando su incautación.

“Se produce un seguimiento controlado para posteriormente llegar hasta el punto Las Palomitas, a un costado de la Ruta 78, donde descienden los antisociales y se les da seguimiento de infantería por medio de personal motorista de la unidad, logrando la detención de cinco individuos y la recuperación de las especies”, detalló el mayor Germán Ramírez, comisario de la 24° Comisaría de Carabineros de Melipilla.

Un sexto sujeto logró escapar y sigue siendo buscado.

El Ministerio Público dispuso que personal de la Sección de Investigaciones Policiales y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros realice las diligencias respectivas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.