Pobladores levantan barricadas incendiarias en ruta Las Palmas y provocan gran congestión vehicular

Imagen: captura de Twitter.

Los incidentes fueron causados por unas 400 familias que viven en un campamento en el sector de Chorrillos y que demandan la compra de los terrenos que pertenecen a una toma. Carabineros trabaja en el lugar para normalizar el tráfico.


Pobladores de un campamento de la Región de Valparaíso levantaron barricadas incendiarias esta tarde en la ruta de Las Palmas en dirección hacia Viña del Mar, lo que provocó una gran congestión vehicular.

Los incidentes fueron causados por unas 400 familias que viven en un campamento “Arbol grande”, en el sector de Chorrillos, quienes demandan que se les permita la compra de los terrenos.

De acuerdo a la información preliminar, dichos terrenos corresponden a una toma, lo que impide actualmente a una salida legal a la petición de los pobladores.

Las barricadas impidieron el flujo normal del tráfico, incrementado por el fin de semana larga, lo que obligó a la intervención de Carabineros para normalizar la situación.

Las autoridades policiales recomendaron a los vehículos que se dirigen hacia la Región de Valparaíso que transiten por Santos Ossa, y eviten el acceso a la variante Agua Santa.

A la vez, indicaron que los conductores accedan por vías alternativas a la ruta 68, en especial a aquellos que quieran ingresar a Las Palmas desde Concón o Viña del Mar, debido a que las barricadas afectaban la dirección de subida hacia aquella carretera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.