Presidente Boric por sistema frontal: “Estamos movilizando todos los recursos para llegar a cada rincón”

Presidente Boric por sistema frontal: “Estamos movilizando todos los recursos para llegar a cada rincón”

"Seguiremos presentes en terreno para agilizar la presencia del Estado en los lugares afectados por esta emergencia", señaló el jefe de Estado sobre las intensas lluvias que hasta el momento han cobrado la vida de cuatro personas.


A través de redes sociales, el Presidente Gabriel Boric se refirió a las intensas precipitaciones que afectan a las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío y que, hasta el momento, han cobrado la vida de cuatro personas.

“Seguiremos presentes en terreno para agilizar la presencia del Estado en los lugares afectados por esta emergencia. Estamos movilizando todos los recursos para llegar a cada rincón y a cada familia que pasa por momentos difíciles. !Seguimos trabajando!”, escribió el Presidente en la red social “X”.

El recuento de daños, según los últimos datos entregados por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), da cuenta de 24.922 damnificados, 1.228 albergados, 32.728 personas evacuadas y 42.280 aislados. A esto se suman 2.787 viviendas con daño mayor, 24 viviendas completamente destruidas y 18.708 con algún daño menor. Todas cifras que, dadas las condiciones meteorológicas, cambian cada hora.

Este martes, desde la región de O’Higgins, el Presidente Boric decretó estado de emergencia agrícola en 117 comunas de las regiones de O´Higgins, Ñuble, Maule y Biobío. Este mecanismo busca que la entrega de ayuda para enfrentar el sistema frontal sea más ágil y oportuna y se complementa con la que se encuentra vigente y que responde al evento de junio pasado.

El mismo Boric, mientras estuvo en Curicó y antes de viajar a Santiago, señaló que “sabemos que la emergencia es muy grande. Acá no se va a solucionar todo de la noche a la mañana, pero vamos a dar lo mejor de nosotros para ayudar a todos los que lo necesitan y eso implica, por cierto, reacomodar las prioridades y poner todos los recursos a disposición de quienes están sufriendo hoy día”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.