Proyectan temperaturas máximas sobre los 32°C para la última semana de febrero en la Región Metropolitana

En marzo las temperaturas van a aumentar en el país.

Andrés Mondaca, meteorólogo de la Dirección Metereológica (DMC), analiza las temperaturas de la última semana de febrero y las marzo.


Para esta última semana de febrero, el meteorólogo Andrés Mondaca, de la Dirección Meteorológica de Chile, proyectó que las temperaturas máximas van a “estar parejas, por lo menos hasta el 1 de marzo, que vamos a tener una temperatura cercana a los 32 grados”.

Ahora bien en otras zonas de Santiago, como en el sector norte, “esto puede ser hasta 34 grados en el sector norte, donde es típicamente más cálido, como por ejemplo en Colina, Lampa y Til Til”, aseguró el experto.

Ya para marzo, las temperaturas podrían aumentar hasta las máximas, “según nuestro pronóstico trimestral (febrero, marzo, abril), las temperaturas van a estar por sobre lo normal en gran parte del país incluida Región Metropolitana. Por lo que vamos a seguir experimentando temperaturas máximas por sobre lo normal”, explicó el meteorólogo.

Las altas temperaturas se producen gran parte, dijo Mondaca, por el fenómeno del Niño ya que “está asociado con un calentamiento del Océano Pacífico y eso repercute directamente en las temperaturas que presenta el aire”.

Mondaca agregó que la crisis climática también ha generado que “la temperatura en gran parte de nuestro país vaya en aumento. Esto ya se está dando, probablemente, esto esté asociado con el alza de temperatura”, concluye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.