Quedan en prisión preventiva tres imputados por tráfico de drogas en Los Ríos

El OS7 de Carabineros en dos procedimientos incautaron más de 12 kilos de droga.


Este sábado quedaron en prisión preventiva tres hombres detenidos ayer por el OS7 de Carabineros en dos procedimientos distintos realizados en conjunto con la Fiscalía Regional de Los Ríos.

Como resultado del primer procedimiento fueron formalizados por la Fiscalía de Mariquina dos imputados de 25 y 26 años, que transportaban droga hasta Valdivia a bordo de un bus, la que fue detectada por un ejemplar canino del OS7 durante una fiscalización preventiva coordinada con la Fiscalía de Mariquina en el peaje de Lanco.

La fiscal subrogante de Mariquina, Carmen Gómez, detalló que a los imputados se les incautaron 12 kilos de marihuana elaborada, 12 gramos de ketamina y ocho gramos de cocaína.

Además de tres teléfonos celulares, una balanza digital y dinero en efectivo.

El hombre detenido en el segundo procedimiento tiene 35 años y fue formalizado por la Fiscalía de Valdivia por los delitos de microtráfico, tenencia ilegal de arma de fuego prohibida y tenencia ilegal de municiones.

La fiscal Sandra González precisó que “esta investigación se inicia por el OS7 de Carabineros ante una denuncia de que en redes sociales este sujeto publicaba fotografías de armas de fuego y se obtuvo por la Fiscalía Local de Valdivia una orden d de entrada y registro al inmueble ubicado en el sector céntrico de esta ciudad donde le fueron incautadas una carabina con mira telescópica, 12 municiones y 15,5 gramos de pasta base de cocaína”.

Estas incautaciones permitieron evitar que entraran a la Región de Los Ríos más de 12 mil dosis de droga, avaluada en 120 millones de pesos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.