Quién es “Bebecita de TikTok”, detenida por la policía colombiana y acusada de ser líder del Tren de Aragua

Viajes, fiestas, joyas y autos de alta gama, Wanda del Valle Bermúdez Viera ostentaba a sus miles de seguidores de las rede sociales una vida de lujos. Que según la policía conseguía tras desempeñarse como la “recaudadora del dinero proveniente de extorsiones a comerciantes, la venta y distribución de armas de fuego", entre otros delitos.


Wanda del Valle Bermúdez Viera, conocida en el mundo de las redes sociales como “Bebecita de TikTok” o “Bebecita del Crimen”, fue detenida el pasado martes en Bogotá por la policía colombiana bajo la acusación de ser una de las líderes de la organización delictiva del Tren de Aragua.

La joven se había ganado renombre en TikTok por sus videos ostentando joyas, autos y compras lujosas. Además, realizaba publicaciones junto a su pareja Christopher Fuentes González, alias “Maldito Cris” y uno de los cabecilla de la organización criminal, que fue abatido semanas atrás por la Policía Nacional del Perú (PNP).

La joven venezolana había ingresado hace tres meses a Colombia por un paso ilegal y se encontraba sin mascarilla circulando por la localidad de Usme, cuando fue reconocida por un policía. La detenida también estaba siendo buscada por la PNP, Interpol y el FBI.

La Dirección de Investigación Criminal (Dijin) indicó que Bermúdez se desempeñaba como “recaudadora del dinero proveniente de extorsiones a comerciantes, la venta y distribución de armas de fuego, la coordinación de los servicios de sicariato y la trata de personas mediante la explotación sexual de mujeres colombianas y venezolanas que eran captadas mediante engaños para luego ser prostituidas en varios países”.

En su cuenta de TikTok acumulaba miles de seguidores a los que a través de bailes y canciones mostraba sus lujos, yates, viajes y fiestas. Bienes que se presume conseguía través de sus actividades delictuales.

La venezolana deberá enfrentar cargos por conspiración, ofrecimiento con sicariato y otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.