Quién es la mujer que baleó a un guardia y a un camarógrafo en Lo Valledor

En 2006 había sido detenida por maltrato de obra a Carabineros.


Como Mariana Bernarda Cea Oyarce fue identificada la mujer que este lunes quitó el revólver a un vigilante privado y disparó en varias ocasiones en el mercado de Lo Valledor.

En el acto, un guardia y un camarógrafo de Chilevisión terminaron baleados. Una tercera persona resultó herida por esquirlas de balas.

Todo comenzó antes de las 8.30 cuando Cea Oyarce se encaró con un guardia debido a que le prohibieron ingresar con un carro de supermercado. En ese momento, la mujer sacó una lima de uñas metálica y amenazó al vigilante privado.

Otro guardia llegó en ayuda del primero: quitó la lima y fue retenida. Sin embargo, en un descuido, la mujer estiró su mano y tomó el arma para disparar.

Cea Oyarce es de nacionalidad chilena y tiene 54 años. Cuenta con antecedentes penales.

En detalle, de acuerdo a los registros policiales, el 14 de diciembre de 2006 fue detenida en Lo Espejo por maltrato de obra a Carabineros. Luego, el 5 de mayo de 2017 fue detenida por hurto en un centro comercial en la comuna de Estación Central.

El general de Carabineros Marcelo Lepin dijo que la mujer vive en situación de calle pese a que registra un domicilio. Por su parte, el gerente de Comunicaciones del Mercado Mayorista Lo Valledor (MMLV), Marcelo Araya, dijo que era una drogadicta. Más tarde, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, indicó que la mujer era comerciante en los alrededores del recinto.

Cea Oyarce fue detenida por Carabineros y será formalizada esta tarde por homicidio frustrado. El fiscal de la Fiscalía Metropolitana Sur José Manuel MacNamara dijo: “De la revisión de las imágenes queda claramente establecido que la mujer saca el arma con la finalidad de dispararle a la persona con quien tuvo un problema previamente”. Podrían haber otros delitos imputados, adelantó el persecutor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.