Quinto día de la Fiesta de La Tirana: Carabineros ha incautado 1.511 litros de alcohol por infracción a Ley Seca

15 DE JULIO DE 2019/POZO ALMONTE Fiesta de La Tirana 2019, día 1 FOTO: SEBASTIAN ÑANCO/AGENCIAUNO

Desde la institución indicaron que han reforzado el contingente policial para resguardar la seguridad de la festividad, en ese sentido detallaron que han detenido a 23 personas en medio de los controles preventivos y que han realizado un total de 2.953 controles vehiculares.


Durante esta jornada se celebra el quinto día de celebración de la Fiesta de La Tirana, luego de estar suspendida tres años por la crisis sanitaria, esta celebración vuelve a inundar de colores, bailes y cánticos las calles de la región de Tarapacá.

La fiesta religiosa que rinde honor a la Virgen del Carmen comenzó el 10 de julio y se extenderá hasta el 20 del mismo mes. El presidente de la Federación de Bailes Religiosos de La Tirana, Juan Pablo Maturana, indicó que “esperamos contar con 200 sociedades religiosas, en una fiesta que nos llama a la hermandad”.

Mientras se rinden homenajes a la “Reina del Tamarugal”, Carabineros se encarga de la seguridad de las más de 250 mil personas que se espera que asistan. Desde la institución señalaron que han reforzado el contingente policial con personal de la Escuela de Suboficiales de Carabineros y uniformados de las regiones de Antofagasta y Arica.

El mismo delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, indicó que “vamos a estar con 200 efectivos policiales en la fiesta y reforzando las fiscalizaciones con el SAG, Senda y así vivir una Tirana tranquila, donde la comunidad pueda acudir después de tres años de manera segura”.

En torno a esto, el jefe de la zona de Carabineros Tarapacá, general Juan Francisco González, rectificó este objetivo, señalando que “estamos desplegados en diferentes puntos y distintos horarios con la finalidad de brindar seguridad con el propósito que las personas se sientan seguras y puedan participar de las todas las actividades sin inconvenientes”.

En ese sentido, tras intensificar las fiscalizaciones, Carabineros informó que han incautado 1.511 litros de alcohol y cursado 30 infracciones por infracción a la Ley Seca, que se mantiene vigente desde el primer día de julio y finaliza el 21 del mismo mes.

Además, informaron que han detenido a 23 personas en medio de los controles preventivos y también se han cursado 104 infracciones de tránsito en medio de un total de 2.953 controles vehiculares.

En medio del rito religioso, el jueves pasado, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez visitó el Santuario de La Tirana para supervisar la labor policial y en aquella oportunidad dijo que están trabajando con “monitoreos telemáticos a través de imágenes de drones y el helicóptero con su sobrevuelo, para entregar la mayor seguridad a las personas que vienen a este lugar, que es un lugar de oración, un lugar de encuentro, un lugar de paz y tranquilidad”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.