Realizan operativo por menor encerrado al interior de auto en Providencia: personal municipal lo rescató rompiendo un vidrio

El menor, quien presentaba signos de deshidratación, no mantiene lesiones y los antecedentes serán puestos a los Tribunales de Familia. En tanto, la mujer fue conducida hasta la 19 Comisaría de Providencia para prestar declaración del hecho.


Personal de seguridad municipal y Carabineros realizaron un operativo para rescatar a un menor de edad que se encontraba al interior de un vehículo en calle Guardia Vieja, Providencia.

El menor, de unos dos años, fue dejado ahí por su madre, con el auto totalmente cerrado y al sol. La situación fue alertada por transeúntes del sector. Al llegar al lugar, personal de seguridad municipal procedió a romper un vidrio para sacar al niño del interior.

Según señalaron locatarios a Mega, el menor alcanzó a estar ahí por unos 20 minutos. Según se informó la mujer acudió a una entrevista de trabajo. El capitán de Carabineros Edgard Reyes señaló a esa estación televisiva que “es un procedimiento que se origina en el transcurso de la tarde, donde personal de Carabineros en conjunto a personal de seguridad ciudadana de esta comuna, a raíz de un llamado de transeúntes, se trasladan a Guardia Vieja en atención de que al interior de un vehículo se encontraba un menor de edad con las puertas cerradas y con claros signos de deshidratación”.

En ese sentido, el policía dijo que, luego de que el menor fuera sacado del auto, “llega la madre, quien manifiesta encontrarse en un lugar cercano realizando una entrevista de trabajo y desconociendo el lapso de tiempo que se encontraba el menor al interior del vehículo”.

El menor no mantiene lesiones y los antecedentes serán puestos a los Tribunales de Familia. En tanto, la mujer fue conducida hasta la 19 Comisaría de Providencia para prestar declaración del hecho.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.