“Recuerdos para el futuro”: inicia Día de los Patrimonios marcado por actividades en regiones

día del patrimonio
Referencial

Habrá más de 2.400 actividades, tanto presenciales como virtuales, a lo largo de todo el país para celebrar la 24° versión del Día de los Patrimonios.


En la 24° versión del Día de los Patrimonios, que se celebra este sábado 27 y domingo 28 de mayo, la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo informó sobre las actividades que se realizarán durante este fin de semana tanto en la Región Metropolitana como en otros lugares.

La titular de la Segegob recalcó que es “una jornada muy relevante en nuestro país ” y que “es una de las fiestas culturales más importantes, que concentra una altísima participación de las familias chilenas que visitan distintas zonas y centros patrimoniales de nuestro país, tanto naturales como estos edificios históricos”.

Según la autoridad, habrá más de 2.400 actividades presenciales y virtuales, que están marcadas bajo el lema “Recuerdos para el futuro”.

“Tenemos más de 650 aperturas de espacios, más de 380 recorridos o rutas, más de 470 muestras, exposiciones o ferias y más de 270 presentaciones culturales como conciertos, obras de teatro, exhibiciones audiovisuales, entre otras”.

Vallejo señaló que “hay un esfuerzo de colaboración entre el Ministerio de las Culturas y del mundo privado muy importante”, y que las actividades se concentran principalmente en regiones.

“Nosotros hemos hecho un esfuerzo y lo ha dicho el Presidente de la República, Gabriel Boric, de que como Santiago no es Chile ni puede ser Chile, hay un esfuerzo muy importante de poder abrir los centros históricos, los teatros, los museos o incluso parques porque tenemos un patrimonio natural muy importante y por lo tanto el 70% de las actividades de este día están en regiones”, dijo.

Asimismo, invitó a todos quienes quieran participar de los recorridos y actividades “a poder compartir sus experiencias en las visitas a los distintos sitios patrimoniales con el lema ‘Recuerdos para el futuro’ y también señalar cómo fue su experiencia en estos sitios patrimoniales, qué sensaciones les causa, qué quieren compartir”.

Precisando, además, que todas las actividades son 100% gratuitas, “por tanto no hay limitación más que el esfuerzo que puedan hacer las familias en trasladarse a los sitios patrimoniales”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.