Registran incidentes tras control de detención de presunto autor del femicidio de Michelle Silva

20 DE ENERO DEL 2024/SAN FELIPE Operativo de busqueda por PDI y Bomberos, en el marco de la detencion del principal sospechoso, esto tras confesar haber asesinado y entregado las coordenadas donde habría dejado el cuerpo de Michelle Silva en sector Lo Campo, Panquehue. FOTO: OSCAR GUERRA / AGENCIA UNO

Además, tras la audiencia, el fiscal jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo, dio nuevo información del caso y señaló que el acusado “fue llevado al río y señaló el punto exacto dónde habría lanzado el cuerpo”.


Incidentes se registraron este domingo luego que el Juzgado de Garantía ampliara la detención del sujeto acusado por el femicidio y desaparición de Michelle Silva, joven de 20 años a quien se le perdió el rastro durante la madrugada del 6 de enero, en San Felipe, Región de Valparaíso.

En el lugar, un grupo de personas -principalmente mujeres- se encontraban afuera del tribunal. Al momento del traslado del imputado en un vehículo policial hasta un centro penitenciario de Valparaíso, lanzaron objetos contra el medio transporte.

Tras la audiencia, el fiscal jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo, aportó nuevos detalles del caso y señaló que el acusado “fue llevado al río y señaló el punto exacto dónde habría lanzado el cuerpo”.

Bajo este contexto, “se va a seguir buscando los próximos días, particularmente mañana, que se está coordinando un desvío del curso del río para bajar el caudal y, de esa forma, ayudar a la Policía de Investigaciones (PDI) y a Bomberos”, sostuvo el fiscal.

Además, producto de las dudas sobre por qué fue calificado el delito como femicidio, Fajardo aclaró que no sería por una eventual relación de pareja o ex pareja, sino por “razones de género”.

Cabe señalar que el imputado había sido arrestado durante el sábado y para este 21 de enero estaba fijado el control de detención. En dicha instancia, se resolvió ampliar su aprehensión hasta el miércoles 24 de enero, jornada en la que se le formalizará.

La decisión de ampliar la detención se debe a las diligencias que aún se mantienen para encontrar al cuerpo de la víctima, ya que todavía no ha sido hallado, pese a que las diversas policías se han desplegado no solo por tierra, sino también con equipos aéreos.

De igual manera, desde la Fiscalía informaron que el sujeto quedará en un recinto penal de Valparaíso hasta la formalización, por la “seguridad pública”.

El hombre de iniciales C.A.F.F. reconoció y confesó su participación en la muerte de Michelle Silva ante la Policía de Investigaciones (PDI).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.