Retorno de veraneantes a la RM: conoce las mejores horas para evitar congestión en carreteras

Se espera que 290 vehículos regresen a la capital en el último fin de semana estival de este año.


Se espera que 290 mil vehículos retornen a la Región Metropolitana por el último fin de semana estival. Es por ello que el Ministerio de Obras Públicas implementó una vez más el plan de contingencia para el masivo flujo vehicular en las carreteras.

Y es que este domingo se espera sea el día con mayor flujo de vehículos en dirección en Santiago. El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine recomienda a los automovilistas planificar su viaje.

Ruta 68 (Santiago-Valparaíso-Viña del Mar):

El horario punta será entre las 16 horas y las 23 horas. El MOP recomienda salir antes de las 15 horas o desde las 23 horas.

Entre las 19 y 24 horas:

Ampliación de pistas (4×1) en dirección a Santiago desde Enlace Algarrobo (km 66) hasta el peaje Zapata (km 59).

Ampliación de pistas (3×1) en dirección a Santiago desde peaje Lo Prado (km 18) hasta Enlace Costanera (km 9,5).

Entre las 7 y las 15 horas:

Peaje a mil pesos, sólo domingo 3 de marzo para vehículos livianos en los peajes de Lo Prado y Zapata, sólo en dirección a Santiago.

Ruta 5 Sur:

El horario punta se registrará entre las 16 horas y las 22.30 horas. Por lo que se recomienda salir antes de las 15 horas o desde las 22.30.

Ruta 78:

La hora donde habrá más congestión vehicular será entre las 17 horas y las 23 horas. Por lo que se recomienda salir antes de las 16 horas o desde las 23.

Ruta 5 Norte:

En tanto, en el Peaje Lampa se registrará el horario punta entre las 17 horas y las 22 horas. La recomendación del MOP es salir antes de las 16 horas o desde las 22.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.