Senador Letelier por orden de captura de Cardoen: "Tendrá que defenderse de las acusaciones si es que violó la ley o no"

"Que bueno que Estados Unidos finalmente pida la extradicción, que exista un juicio", dijo el senador PS por la Región de O'Higgins en los micrófonos de Hablemos en Off, de Radio Duna.


Este miércoles, el senador socialista por la Región de O'Higgins, Juan Pablo Letelier, aseguró que "aplaudo lo que ha sucedido" respecto de la solicitud de Estados Unidos de detención con fines de extradición contra Carlos Cardoen, ya que desde mucho tiempo existirá un juicio contra el empresario.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/estados-unidos-solicita-detencion-empresario-carlos-cardoen-fines-extradicion/587794/

"Que bueno que Estados Unidos finalmente pida la extradicción, que exista un juicio y él tendrá que defenderse de las acusaciones si es que violó la ley o no", dijo en los micrófonos de Hablemos en Off, de Radio Duna.

https://twitter.com/RadioDuna/status/1110866137133268993

"Dicen que este tipo es un criminal pero nunca hubo una acusación formal", agregó.

El parlamentario estimó que "no cabe duda que Estados Unidos lo usó como chivo expiatorio. Era de conveniencia, pero cuando cambiaron su política exterior en oriente medio, decidieron acusarlo".

https://twitter.com/RadioDuna/status/1110865212683505664

"Si tiene una acusación, no puede ocurrir que durante 26 años haya una petición de Interpol que impida a un chileno viajar sin que se haga un juicio. A mí me parece positivo lo que hemos conocido", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.