Senapred declara alerta temprana preventiva en tres regiones por vientos de hasta 90 kilómetros por hora

Senapred declara alerta temprana preventiva en tres regiones del país. Imagen referencial.

La Dirección Meteorológica de Chile estima que estos serán en la jornada del martes 2 de abril.


El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta temprana preventiva para tres regiones del sur del país debido a un pronóstico de vientos.

Las regiones afectadas serán La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, donde se esperan vientos que puedan alcanzar entre los 40 y 95 kilómetros por hora (km/h).

Según la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), organismo que emitió una alerta meteorológica por los vientos, estos serán durante la jornada del martes 2 de abril, afectando principalmente al litoral de cada región.

De acuerdo con el reporte, las rachas de viento podrían alcanzar una velocidad de hasta 80-95 kilómetros por hora en sectores del litoral de estas regiones, incluso en el litoral interior de Los Lagos podrían llegar a 95 km/h.

Pronóstico de vientos en cada región:

  • La Araucanía: 40-60 con rachas 80 km/h
  • Los Ríos: 50-70 con rachas 90 km/h
  • Los Lagos: 60-80 con rachas 95 km/h

Es por estos antecedentes que “suponen un aumento del riesgo asociado a dicha variable” el Senapred decidió declarar alerta temprana preventiva en las tres regiones, reforzando la “vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.