Simuló ser cliente y se fue caminando: solitario asaltante roba $ 260 millones desde sucursal bancaria en San Miguel

El Ministerio Público instruyó a Labocar y al OS-9 de Carabineros para realizar los primeros peritajes destinados a dar con el paradero del sujeto.


Un amplio despliegue policial efectuó Carabineros durante la tarde de este viernes, debido al millonario robo que realizó un antisocial que ingresó hasta una sucursal del Banco Falabella en la comuna de San Miguel, ubicada en Gran Avenida con San Nicolás, donde simuló ser cliente para luego cometer la sustracción del dinero.

Según los primeros antecedentes, el sujeto habría ingresado hasta el lugar cerca de las 17.55 horas a la entidad financiera que atiende en horario extendido.

El teniente coronel Sergio Molina, de la Prefectura Sur de Carabineros, sostuvo que “con los antecedentes que tenemos, el venía caminando solo, ingresa, espera aproximadamente cinco minutos al interior de la sucursal, esperando su turno para ser atendido y una vez que se encontraba solo, procede a intimidar al vigilante privado”.

Tras desarmar al guardia del recinto, ingresó al sector de cajas, desde donde sustrajo una cifra avaluada de forma preliminar en $ 260 millones. Como la oficina ya estaba por cerrar, el personal del banco tenía el dinero sobre un mesón producto del arqueo de cajas.

El oficial también aseguró que se están realizando pericias a las cámaras de la sucursal, como también las dispuestas por la municipalidad de San Miguel y otras de diferentes centros comerciales o comercios que puedan dar cuenta del paradero del sujeto, que luego del robo hizo abandono del lugar caminando en dirección desconocida.

Respecto a los antecedentes que podrían ayudar a la identificación del individuo, el teniente coronel Molina afirmó que el hombre tendría aproximadamente unos 40 años y una estatura media. Al momento de perpetrar el robo, utilizaba una mascarilla negra y jockey, lo que dificultó que las cámaras captaran su rostro.

El Ministerio Público dio instrucciones al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y al departamento OS-9 para realizar los peritajes de rigor en el lugar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.