Detienen a 25 personas que veían partido de Copa América infringiendo medidas sanitarias en Santiago Centro

Carabineros en instantes del procedimiento en el inmueble de calle Maipú, en Santiago Centro, en que ciudadanos peruanos no cumplían con las medidas sanitarias.

Carabineros procedió a la aprehensión de 15 hombres y 10 mujeres, todos de nacionalidad peruana. La policía puso los antecedentes a disposición del Ministerio Público, por infracción al Artículo 318 del Código Penal.


Carabineros detuvo la noche de este domingo a 25 personas que se encontraban reunidas en un inmueble en el centro de la capital, viendo un partido de la Copa América, incurriendo en una infracción a las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades para enfrentar la pandemia de coronavirus.

La acción policial se pudo concretar ante la denuncia de vecinos del cuadrante de la Tercera Comisaría, en Santiago Centro, quienes informaron de fuertes ruidos en una vivienda en calle Maipú, en la comuna de Santiago.

Al llegar al lugar, los efectivos de Carabineros se encontraron con una gran cantidad de personas, quienes observaban el partido entre Perú y Venezuela por la torneo subcontinental de selecciones.

La policía procedió a la detención de 15 hombres y 10 mujeres, todos de nacionalidad peruana, junto con incautar bebidas alcohólicas.

El capitán Darby Beltrán, oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Central, manifestó que “todos los detenidos fueron trasladados a unidad policial”.

Agregó que “todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por infracción al Artículo 318 del Código Penal”.

“Se hace un llamado a respetar las normas dispuestas por la autoridad y evitar este tipo de eventos”, expresó finalmente el oficial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.