Sujeto baleó a mujer adulta mayor que se negó a darle dinero en San Ramón

Foto referencial de la PDI.

Víctima fue trasladada hasta un centro asistencial y se encuentra fuera de riesgo vital. Asimismo, la mascota de la mujer también terminó baleada.


Un violento hecho se registró anoche en San Ramón.

En esa comuna, en calle Fuerte Bulnes, un sujeto baleó a una mujer adulta mayor que se negó a darle dinero. De acuerdo a información de la Policía de Investigaciones, un desconocido se bajó de un auto y abordó a la mujer, de 83 años, que estaba afuera de su domicilio para pedirle plata.

Ante la negativa de la anciana, el sujeto le dio un puñetazo en la cara a la mujer. Bajo ese escenario, el hijo de la víctima salió en auxilio de su madre. El delincuente extrajo un arma de sus ropas y realizó varios disparos contra la mujer y su hijo. Uno de los proyectiles impactó contra una pierna de la mujer. Asimismo, un impacto de bala dio contra el perro de la familia, que terminó herido.

Luego, el delincuente subió al auto del cual descendió y se dio a la fuga.

“Tenemos varias líneas investigativas que nos hacen sospechar que sería un hecho circunstancial, no sería algo ligado a una banda ligado a crimen organizado”, dijo el subcomisario Juan Palavecino, de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI.

“El sujeto viajaba por lo menos con un sujeto que lo trasladaba”, comentó el policía. La mujer fue atendida por vecinos, que la llevaron hasta el centro asistencial La Bandera. Se encuentra fuera de riesgo vital. En tanto, el perro fue llevado hasta una clínica veterinaria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.