Sujetos son condenados a 20 años de cárcel por femicidios ocurridos en Antofagasta y Puerto Montt

Jhon Fuentes Pineda y Claudio Ballesteros Maldonado quedarán en el registro de condenados tras dar muerte a las mujeres con las que mantenían una relación.


Durante la jornada de este martes, se dieron a conocer dos sentencias por 20 años para sujetos que cometieron femicidio contra sus parejas en ciudades como Antofagasta y Puerto Montt.

En la ciudad nortina, el condenado fue identificado como Jhon Piero Fuentes Pineda. El Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta acreditó que el 24 de septiembre de 2021, el sujeto llegó hasta el domicilio de la víctima en calle Serrano, donde sostuvo una fuerte discusión con la mujer, madre de sus dos hijos,

El condenado procedió a darle golpes de puño y pies a quien fuera su pareja, para luego proceder a atacarla con dos cuchillos, los que producto de la defensa de la víctima quedaron inutilizables, por lo que el sujeto procedió a buscar una tercera arma blanca. En total infligió 37 heridas cortopunzantes a la víctima.

Según pudo acreditar el tribunal, luego de la agresión el acusado salió de la habitación, gritando que había dado muerte a su exconviviente, siendo observado por otros arrendatarios de dicho inmueble, para luego salir del lugar y ser detenido por personal policial en la vía pública.

Asimismo, un segundo hombre identificado como Claudio Alexis Ballesteros Maldonado, también fue sentenciado a 20 años de cárcel, en la capital de la Región de Los Lagos.

El hecho ocurrió en noviembre de 2020, cuando Ballesteros Maldonado, según acreditó el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, llegó hasta la Población Angelmó, donde el hombre precedió a golpear a quien era su pareja por un año con un elemento contundente, lo que le causó a la víctima diversas lesiones y heridas con sangramiento.

Posterior a ello, el antisocial trasladó a la mujer hasta su domicilio, donde cerca de las 4 de la madrugada y tras continuar golpeándola, procedió a tomarla por el cuello y luego la estranguló con una especie de lazo, lo que terminó por causarle la muerte.

En ambos casos, se dispuso que, una vez cumplida la condena, ambos deben ceder una muestra de su ADN para quedar en el registro nacional de condenados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.