Suspenden retiro de basura domiciliaria en Santiago por paro de funcionarios de Subdirección de Mantenimiento

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, junto al Concejo Municipal, entregan a la comunidad cinco nuevos camiones recolectores de residuos domiciliarios que vienen a reforzar la labor de aseo en la comuna de Santiago.
Santiago suspendió el servicio de retiro basura por paro de funcionarios del municipio. Imagen de archivo. Foto: Víctor Huenante / Agencia Uno.

Municipio llamó a vecinos a no sacar su basura hasta nuevo aviso.


El retiro de los desechos domiciliarios en la comuna de Santiago debió suspenderse por el paro de los funcionarios de la Subdirección de Mantenimiento del municipio capitalino.

Entre las labores que realiza el grupo de trabajadores en paro está la conducción de los camiones recolectores.

Por ello, la repartición comunal que encabeza Irací Hassler llamó a los vecinos a no sacar su basura hasta nuevo aviso.

“Nos encontramos trabajando para normalizar el servicio a la brevedad”, informó la Municipalidad de Santiago en una publicación en su cuenta oficial en X.

Mediante un comunicado emitido este lunes, la municipalidad señaló que los trabajadores movilizados no han entregado petitorio alguno y no se presentaron a una reunión, solicitada por ellos mismos, para abordar sus demandas.

“Esta administración siempre ha estado llana a trabajar por mejorar las condiciones laborales de todos los funcionarios y funcionarias municipales, pero esto debe darse en el marco de conversaciones pactadas y no a través de medidas de presión, por lo que rechazamos esta paralización que solo afecta a nuestras vecinas y vecinos”, aseguró Claudio González, administrador municipal de Santiago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.