Timbre estaba malo: juez mantiene arresto domiciliario de Paz Fuica por caso Democracia Viva y desecha prisión solicitada por Fiscalía tras no atender a Carabineros

La revisión de medidas cautelares de la imputada se dio luego de que personal de carabineros informara que la profesional no había atendido a sus llamados en tres oportunidades. Ministerio Público había solicitado que se le decretara prisión preventiva.


La mañana de este martes, el Juzgado de Garantía de Antofagasta resolvió mantener la medida cautelar que rige sobre Paz Fuica, imputada en el marco del caso Democracia Viva.

De esta forma, la concejala seguirá bajo arresto domiciliario total, pese a que el Ministerio Público había solicitado que se le decretara prisión preventiva. Esto, luego de que se advirtiera que en tres oportunidades no había atendido a los funcionarios de Carabineros que concurrieron a su vivienda para constatar que estuviese cumpliendo con la disposición.

Según expuso la Fiscalía, esa situación hacía necesario que se le aplicara una medida más gravosa.

Sin embargo, el tribunal rechazó dicha argumentación y atendió a lo expuesto por la defensa de la concejala, que esgrimió que no alcanzó a atender a los efectivos policiales porque el timbre de su edificio estaba malo.

Indicaron, en el mismo sentido, que su representada se encuentra en tratamiento psiquiátrico y que, por lo mismo, no oyó los llamados, que por lo demás, advirtieron, fueron en medio de la madrigada.

En atención a que los efectivos policiales “no esperaron lo suficiente”, la defensa también pidió que para los días venideros, puedan aguardar a lo menos 10 minutos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.