Trabajador muere al interior de silo en fábrica de harina en Buin

De acuerdo a los primeros antecedentes, el deceso se habría producido por la asfixia del hombre de 76 años que ingresó a la estructura para destapar un molino.


Un adulto mayor de 76 años falleció presuntamente asfixiado durante la tarde de este viernes luego de haber ingresado a un silo que contenía harina de maíz en una empresa que produce el alimento en la comuna de Buin, al sur de la Región Metropolitana.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el trabajador ingresó a eso de las 16 horas al lugar donde se almacena el almidón para atender una falla que se había presentado en uno de los molinos e ingresó al silo para restaurar el sistema de producción.

El teniente Francisco Burgos, oficial de ronda de la Prefectura Maipo, aseguró que se trata de un hombre de 76 años quien perdió la vida. “El silo estaba lleno con productos de harina, entonces las circunstancias en que fallece esta persona adulta mayor están en materia de investigación. Posiblemente la persona falleció asfixiada, pero es materia de la investigación”, afirmó el teniente Burgos.

El oficial detalló que la víctima fue la única persona lesionada en este hecho y que otro compañero de trabajo intentó rescatar a la persona que perdió la vida. “Intentó sacarlo desde el interior, pero no logró su cometido”, aseguró el oficial de ronda.

La investigación deberá determinar si la persona murió producto de la falta de aire o bien por la caída de algún objeto. Las primeras diligencias, por instrucción del Ministerio Público, quedaron a disposición de Labocar de Carabineros y la Sección de Investigación Policial (SIP).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.